ASAMBLEA EN EL IES JOAQUIN RODRIGO (MADRID)

De Rubén:

Esta entrada es para animar al personal. Parece que no es difícil lograr la implicación de padres en el proceso de concienciación-movilización. Hoy día 27 he estado en la asamblea del IES Joaquín Rodrigo (distrito Vicálvaro).

.

En concreto era un claustro informativo abierto a padres. Me he pasado como parte de mi “trabajo” en la Asamblea del 15M de Vicálvaro, con un padre de la asamblea que tiene a su hijo en el centro. He podido observar lo siquiente:

.

1. Participación. En pleno Julio, había más de 200 personas. El salón de actos estaba a rebosar. Por los pasillos se apilaba gente sentada en sillas. Un calor “humano” insoportable. Nadie se movía. Eso si, mucha gente me ha comentado que se ha dejado caer por ahí y se han largado porque no se cabía, no se oía y no se enteraban de nada. Espectación.

2. Método. Se informaba a los padres de las consecuencias sobre la calidad de la educación. Se hacían ver las pérdidas concretas que suponía para el centro. Es alucinante, pero esta gente perdía unos 15 docentes. El IES Villablanca, otros 16. Menudo ERE bestia, el mayor de Madrid, en el ámbito público y en el privado.

.

3. Pancartas. No estaban colgadas en el exterior del centro. Pendían de muchas ventanas de dentro del centro. Ya lo tienen forrado. Nos llevan ventaja. Está claro que allí hay un consenso  previo, un trabajo ya hecho. Un equipo cohesionado, combativo, fuerte.

.

4. 15M. A continuación teníamos grupo preparatorio de asamblea 15M. Se plantea que debemos volcarnos en el apoyo a la movilización del profesorado. Los contactos ya están hechos. La intervención del compañero-padre es clara, por sus hijos, deben apoyar y sostener nuestra lucha. No es solo una lucha laboral, por nuestros derechos. Es por su derecho a la educación. Contamos con un poderoso aliado. La capacidad de organización es impresionante. Puedo dar fe.

Todo un ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: