Carta a los padres del IES La Cabrera

Compañeros, aquí os dejo una carta que han redactado profes del IES La Cabrera para informar a los padres de la situación.
Carta a los padres y madres…
Ante la preocupante situación que estamos viviendo en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid y en concreto en nuestro centro, donde desaparecen 11 profesores (20% de la plantilla docente), creemos indispensable informaros como principales interesados tanto de dicha situación como de las consecuencias que estos recortes tendrán en el curso próximo y las posibles actuaciones de cara al comienzo de curso por parte del profesorado del IES La Cabrera. La publicación a principios de julio de las instrucciones enviadas desde la Consejería de educación nos afecta de la siguiente manera: Aumento del número de alumnos por grupo. Pasamos de una media de 25 alumnos a llenar las aulas con más de 30. Supresión de las Tutorías, las reuniones de departamentos y la coordinación entre profesores. El aumento de la carga lectiva hace imposible que podamos seguir haciendo labores primordiales de coordinación. (Educación alerta sobre las tutorías) Los profesores impartirán asignaturas que no son de su especialidad. De hecho en nuestro centro los profesores de Plástica impartirán Educación Física. Supresión de desdobles. En determinadas materias como Lengua, Matemáticas e Inglés se suprimen los desdobles, esto es, la posibilidad de partir dos grupos en tres, lo que permitía reducir el número de alumnos en cada grupo. Supresión de optativas. Disminuye el número de asignaturas optativas que el alumnado puede elegir. Eliminación de talleres y laboratorios. Los alumnos pierden la posibilidad de experimentar en un taller o en un laboratorio contenidos de determinadas asignaturas como Biología, Física y Química y Tecnología. Disminuye gravemente el personal del equipo de Orientación. Esto supone una carencia en la atención a los problemas del alumnado, de las familias y en el desarrollo de determinados programas y proyectos. Imposibilidad de llevar a cabo los Proyectos y Actividades que se realizaban hasta ahora. No se podrán desarrollar viajes de intercambios, viajes de fin de curso, periódico, proyecto Arce y diversas actividades extraescolares por falta de personal docente. Estancamiento de la introducción de las nuevas tecnologías y de su posterior mantenimiento. No habrá disponibilidad horaria para atender al mantenimiento de los recursos informáticos como ordenadores, pizarras digitales, página web, ni para el asesoramiento a profesores y alumnos, etc. Todo esto es consecuencia de la supresión de 3000 profesores en la Comunidad de Madrid con lo que esto supone de merma en los servicios y la calidad de enseñanza que pueda ofrecer la Escuela Pública. En nuestra opinión se está prescindiendo de todo aquello que diferencia a una escuela de una mera academia y se apuesta por una enseñanza mediocre donde no cabe la atención individualizada, la formación integral de las personas y el apoyo al aprendizaje…. En definitiva, ¿es esto excelencia?, ¿es esto calidad de la enseñanza? Nuestras aulas se convertirán en un sálvese quien pueda. Ole y ole.
Un abrazo                                                    
Anuncios

2 Responses to Carta a los padres del IES La Cabrera

  1. Fabiola says:

    Me da lastima que la formación de nuestros hijos este en vuestras manos, les enseñáis a tener derechos pero ninguna obligación. Comparado con los profesores que yo tuve tenéis nivel de parbulos. ¡Que pena ! ole y ole. Seguir con la asignatura de la ciudadanía que así os va. Para que os enteréis en mi clase había cuarenta, salíamos a las siete de la tarde tuve revalida de cuarto revalida de sexto y soy licenciado, mis profesores premiaban el esfuerzo y la superación, formaban hombres y mujeres que es el futuro para hacer un gran país.¿ No creen ustedes que en la actualidad no pueden ser todos los niños españoles tontos, que son los que van a la cola de Europa en formación?. De alguna forma ustedes ha suspendido. Y ahora que hacemos.¡Huelgas! para exigir derechos sin obligaciones. SUSPENDIDOS

    • ¡Qué ilusión! Ya tenemos lectores externos al grupo para el cual se creó este blog. Muchas gracias Fabiola (¿licenciado?¿licenciada?) por su comentario comodín. Todos sabemos que las condiciones socio-económicas del país se han mantenido inalterables desde que usted cursaba la reválida (reválida tiene acento, procure no cometer faltas de ortografía o tendremos que suspenderle nosotros a usted) y por ello la metodología, los recursos, la organización de los centros,… también deben permanecer inalterables.

      De nuevo le agradezco su atención porque todo blog que se precie debe tener un comentario de estas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: