Política del PP en Madrid: recortes en educación, derroche en peregrinación católica, apostólica, etc.

Llevo pensando (y soñando) varios días en que nuestra mejor baza está en la unión del colectivo y en las familias, más aún en época de elecciones generales. Y en nuestros alumnos, que también tienen que saber lo que van a perder y cómo no deben resignarse a ello. Aprehenderán muchos más valores implicándose y comprometiéndose con su propia educación que con las teorías de la manida “transversalidad” (y sus múltiples nomenclaturas, según la corriente político-filosófica que gobierne). Nos pasamos el curso poniéndoles ejemplos, casos hipotéticos, dilemas morales…y ahora se pueden enfrentar a uno: aprovechémoslo.

Os dejo un enlace de Soy Pública muy interesante en relación a la paradoja recortes/derroche.

http://soypublica.wordpress.com/2011/08/04/sobre-los-recortes-y-la-visita-del-papa-en-fuenlabrada/

Otro interesante enlace deja al descubierto la desvergüenza de la Sra. Aguirre, que lleva años “vendiendo” la Educación Pública. ¿Hasta cuándo vamos a estar callados, no como profesores, padres y madres, alumnos, sino también como ciudadanos?

http://www.financierodigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html

La siguiente carta es, a un tiempo, la piedra Rossetta y filosofal de todo este asunto. Merece la pena leerla y difundirla porque se puede decir más alto, pero no más claro:

http://by163w.bay163.mail.live.com/default.aspx#!/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=388609b8-bee4-11e0-9944-00215ad73eee&folderid=00000000-0000-0000-0000-000000000001&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=718767319

Por último,  os dejo un modelo de reclamación para que envíen los padres, valiosísimo (porque nos lleva a lo comentado supra); su envío y publicitación también son fundamentales para que prosperemos porque “VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT”.

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/08/05/modelo-de-reclamacion-para-padres-preocupados-por-la-educacion-publica/

¡¡Animo, estamos en el buen camino!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: