A ver, a las “superjefas”:

A) Los profes trabajamos 37,5h semanales, COMO EL RESTO DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO. 32 en el centro y 5,5 en casa (corregir, preparar materiales -a nosotros no nos las prepara nuestro equipo de asesores-, etc).
B) ¿Por qué no contáis que los profes tenemos 1 mes de vacaciones -AGOSTO SIEMPRE- y que mes de julio se paga con un prorrateo de nuestro sueldo a lo largo del año y que en cualquier caso estamos a disposición de la administración?
C) ¿Por qué no explicáis que somos los únicos funcionarios del estado que no trabajan con aire acondicionado en los despachos -que compartimos hasta 20 profes- ni tampoco en las aulas, donde los niños y nosotros, llegado junio, sudamos la gota gorda?
D) ¿O por qué no contar que cuando un profe va de excursión con los niños muchísimas veces dedica tiempo libre suyo para que se haga, o que incluso le cuesta el dinero porque no cobra ninguna dieta, cosa que se hartan de hacer los altos cargos?

Lleváis razón, somos privilegiados porque a muchos NOS GUSTA trabajar con nuestros alumnos, nos preocupan porque son personas cuya única oportunidad, en muchos casos, es la educación pública y gratuita, que les permita formarse como personas y competir laboralmente con la gente que puede pagarse un colegio de esos de “alniñomeloapruebe” y “alniñomelovigile”, con su uniforme correspondiente. LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA ELIMINA LAS BARRERAS SOCIALES, POR ESO A LA DERECHA NO LE INTERESA, pero es más fácil vender que los profes somos unos insolidarios que nos quejamos por trabajar 2h más que, por cierto, la mayoría las hacemos con la gorra porque cumplimos con nuestro horario. ¿PODÉIS VOSOTRAS DECIR LO MISMO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: