La privatización llega a los cuentacuentos de las bibliotecas.

En esta borágine privatizadora del acceso a la cultura, ya no estamos hablando únicamente de la educación, le ha llegado el turno a los cuentacuentos de las bibliotecas públicas. Parece ser que su labor atenderá a partir de ahora a criterios económicos, pues se ha transferido la gestión a una empresa privada, en lugar de primar los criterios de excelencia en un servicio muy demandado por las familias y de una importancia desconocida para muchos ciudadanos.

Durante estos meses la sociedad española está decidiendo con sus actos, de repulsa o de pasividad, el tipo de sociedad que quiere en su futuro más próximo. Una realidad donde todo el mundo pueda saciar sus necesidades sociales, biológicas, culturales, … O un mundo de lucha continua donde sólo los mejores, o los más afortunados, tengan derecho a desarrollar una vida plena.

Hace mucho tiempo la Teoría de Juegos nos advirtió la importancia de la cooperación para conseguir maximizar el beneficio pero seguimos anclados en la visión evolucionista del ser humano. Una visión anticuada y egoista.

De modo que si pretendemos construir un mundo más justo, y sostenible, necesitamos imperiosamente mejorar nuestro respeto por el ser humano y apostar mayoritariamente por la educación y la cultura.

Cualquier otra opción sólo servirá para perpetuarnos en el pasado hasta que terminemos colapsando el sistema, planeta, sociedad o como cada cual quiera llamarlo.

(Ver noticia en el periódico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: